Blog Details

Cortes, cortes y más cortes!
¿Donde van a ser, que, y porque se da por tanto tiempo esta gran obra?

La av. Juan B. Justo viene padeciendo cambios hace tiempo. Y esto es algo positivo para todos; los vecinos, los peatones, la fluidez del transito, y el transporte publico y la seguridad en general.
Quienes más la transitan, son los peatones que bajan de la estación Palermo de la Linea D. y del tren en su estación homónima.
Ubicado en la intersección de av. Juan B. Justo y av. Santa Fe.

Esta larga avenida comienza en Av. Santa Fe y llega hasta pocas cuadras pasando la Gral. Paz. (donde cambia de nombre a “Maldonado”). La longitud total es poco mas de 13 kilómetros. Lo que la convierte en una arteria para salir y entrada de C.A.B.A.

Pequeño repaso de algunos cambios notorios:

  • Uno de los primeros y más importantes cambios fue la introducción del Metrobus. Que le dió un gran cambio a los barrios por donde transita esta gran avenida de doble mano.
  • Luego fueron los pasos bajo nivel, que están presentes desde av. Santa Fe, hasta av. Cordoba. Aquí es donde se encuentra el puente Juan B. Justo.
  • Distrito Arcos: http://www.distritoarcos.com/ . ¿Le hacía falta a palermo un distrito comercial? Lo cierto es que el lugar de abandono e inseguridad cambió para bien.

Estos fueron algunos de los cambios más importantes que acompañan a la avenida Juan Bautista Justo. A partir del próximo sábado tendrá tal vez el cambio más importante, a nivel de tránsito, hasta ahora. La demolición del puente.

Tránsito

Para los vehículos particulares, serán los siguientes:

Hacia el Suroeste, desde Juan B. Justo se deberá doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera, para continuar por Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola.

Hacia el Noreste, desde Juan B. Justo habrá que doblar a la derecha por Padilla, avenida Corrientes, Vera, o Loyola y seguir por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia hasta retomar Juan B. Justo por Cabrera u Honduras

Para el tránsito pesado, en cambio, los recorridos serán:

– Hacia el sur, la ruta será por Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy y Loyola hasta retomar Juan B. Justo.

– Hacia el norte, el recorrido será Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras y nuevamente Juan B. Justo.

Para mensajerías de carga y sin vueltas. Utilizá DeliveryBA, servicio de mensajería CARGO. Pasamos por donde otros no pueden!

Repaso histórico, documento del año 1970:

Please follow and like us:

You might also Like

Leaves Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *